Antonio Robles, capitán del Lorca Deportiva y uno de los símbolos del club y del fútbol en Lorca en general, nos atendió junto a uno de los símbolos de la ciudad, la Colegiata de San Patricio en la Plaza de España.
-¿Cómo se presenta la final de la Copa Federación de mañana?
Ilusionante, el club apostó por jugar esta competición, ha sido importante para ver el nivel de competitividad que tiene el equipo, porque hemos participado todos y ahora a intentar ganarla y jugar la fase nacional.
-La posibilidad de jugar la fase nacional también tiene que ser un aliciente añadido para los jugadores.
Por supuesto pero primero hay que intentar ganar esta final, porque va a ser un partido muy complicado el de mañana y si lo conseguimos será una ilusión más para esta temporada. Aunque suponga un esfuerzo extra, con viajes más largos, menos tiempo de descanso, menos entrenamientos para preparar los partidos de liga. Pero indudablemente es algo bonito.
-El Alhama será un rival difícil. Ya os lo puso complicado en el partido de liga.
No hay rival fácil y menos en una final a partido único y además conociendo a Luis Franco va a ser “supercomplicado”. Luis Franco va a preparar bien el partido y lo pondrá muy difícil al igual que lo puso en el partido de liga.
-¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que acudiera mañana a Totana a ver la final?
Se que es un esfuerzo a las ocho de la tarde coger el coche y desplazarte a Totana, pero tenemos el privilegio de tener la afición que tenemos que en partidos más lejanos en distancia se ha desplazado masivamente. Estamos convencidos que estarán ahí para apoyarnos. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro juego en casa, pero estamos en la linea de mejorar y estamos trabajando durante la semana para que así suceda y podamos dar muchas más alegrías a la afición.
-¿Como valoras la temporada que está haciendo el equipo hasta el momento?
Mirando la estadística el equipo está haciendo un comienzo de temporada muy bueno. No hemos perdido ningún partido, no hemos encajado ningún gol fuera de casa. Estamos en la final de la Copa Federación. Creo que las cosas se están haciendo bien. Estamos mostrándonos como un equipo solido y en el fútbol actual ser un equipo que mantiene la portería a cero y tener jugadores de calidad para aprovechar las ocasiones que tu tienes para poder ganar es fundamental. Pero somos conscientes que a nivel de juego tenemos que mejorar, sobre todo en intensidad. Tenemos el control del partido y del balón, pero tenemos que darle un poco más de velocidad y de ambición.
-Entonces, ¿Crees que el equipo tiene, como dice el entrenador, margen de mejora?
Tenemos de las mejores plantillas de la Tercera División, eso no quiere decir que las cosas se vayan a conseguir fácilmente, ni mucho menos. Hay que trabajar muchísimo, hay muchísima igualdad. En esta categoría hay equipos potentes y cualquiera de ellos tiene calidad suficiente para estar entre los cuatro primeros. Pero a nivel de juego estamos capacitados para hacerlo mucho mejor.
-Tú que has estado desde el principio. ¿Qué balance haces de los primeros años de vida del CF Lorca Deportiva?
Muy positivo, con muchísimo trabajo por parte de la directiva y jugadores que ya no están en el equipo. Con mucha humildad y trabajo por parte de todos se está consiguiendo formar una base con cimientos sólidos sobre esta humildad que comentaba. Hay que fraguar un buen equipo y una buena afición y paso a paso ir consiguiendo las cosas. No quiere decir eso que las cosas vayan a ser fáciles, la temporada no va a ser fácil, que probablemente todo no va a ser positivo, pero en esos casos es cuando el grupo es como una familia, que la afición apoye al equipo y todo se hara más llevadero, mucho más fácil. El club tiene muy buena pinta, la directiva trabaja muy duro para hacer lo necesario para que esto funcione.