El próximo miércoles 30 de julio, a las 20:30, tendrá lugar en el Artés Carrasco el partido del Trofeo «Alcalde de Lorca» en su septima edición. En esta ocasión vendrá a Lorca, el Real Murcia, de Primera Federación, en el que supondrá el estreno en casa del nuevo Lorca Deportiva de Sebas López en su regreso a Segunda Federación.
El «Alcalde de Lorca» se trata de un trofeo veraniego que el Lorca Deportiva recuperó en 2014, tras una primera edición celebrada en el desaparecido campo de fútbol ‘San José’, el 7 de febrero de 1995 con un partido disputado entre el Lorca CF y el Borussia Dortmund.
En 2014, en su segunda edición, se celebró un triangular entre el Lorca Deportiva, la AD Caravaca y el Callosa Deportiva, que se llevó el conjunto alicantino. Un año después, en 2015 el rival del conjunto lorquino fue el Sevilla CF que, entrenada el mito del fútbol lorquino, Unai Emery y que venía de ganar la UEFA Europa League. Los sevillanos se llevaron el trofeo tras ganar 0-4 y el míster de Fuenterrabía se llevó el homenaje y el cariño de todos los aficionados lorquinos. En 2022, el trofeo se lo llevo el Recreativo Granada tras vencer 1-2 al Lorca Deportiva, en 2023 el campeón fue el Racing Cartagena Mar Menor que venció al conjunto lorquino por 0-1 y el año pasado fue el filial de la UD Almería quien se llevó el torneo en la tanda de penaltis tras empatar a 2 en los 90 minutos.