El fútbol de Primera División vuelve a Lorca con el partido de Copa de Rey que enfrentará, este próximo jueves, 19 de diciembre, a Lorca Deportiva y Club Atlético Osasuna

            El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, y al nuevo presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, a la presentación del cartel del partido, que el próximo jueves 19 de diciembre, enfrentará en el Estadio Artés Carrasco, a partir de las 21 horas, al Lorca Deportiva y al CA Osasuna, de Primera División y al Lorca Deportiva, dentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey y que se resolverá a partido único.

            El alcalde de Lorca ha destacado que “se trata de una ocasión única para ver fútbol de Primera División y disfrutar de un equipo que conseguida el ascenso a la División de Oro del fútbol español la pasada campaña y lo hizo con jornadas de antelación, y un gran juego. En la actualidad se encuentra en la 10ª posición de la Liga con 23 puntos”.

            Además, el Primer Edil ha resaltado “la oportunidad que se nos presenta para tener también repercusión mediática a nivel nacional ya que el partido podrá ser seguido a través de la televisión y muchos medios de comunicación nacionales vendrá a realizar la cobertura del encuentro”.

El conjunto, dirigido por Jagoba Arraste, de las 16 jornadas disputadas ha ganado 5 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 3, consiguiendo un total de 22 goles y ha encajado 18.  Lejos de su estado, ha sumado 10 puntos, tras 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates.

El presidente del Lorca Deportiva ha detallado que “el cartel muestra a un toro bravo saliendo del césped del estadio lorquino, en clara alusión a las fiestas de San Fermín que se celebran en Pamplona, y por lo que la ciudad navarra es mundialmente conocida”.

Issa ha añadido que “con el lema ‘Al Artés hemos de ir… con una copa’, en evidente referencia a la popular canción sanferminera, “esperamos conseguir una gran entrada y que la afición futbolística de la ciudad acuda al estadio con un gran ambiente festivo, sin descartar que podamos tener la posibilidad de dar un susto al conjunto rojillo y pasar a la siguiente eliminatoria y que Lorca pueda seguir disfrutando de esta emocionante competición”.

Las entradas para el partido se pondrán a la venta el mismo día del encuentro, este próximo jueves, 19 de diciembre, desde unas horas antes del comienzo del mismo para evitar las aglomeraciones. Las taquillas del estadio estarán abiertas desde las 19:30 horas, y las puertas a partir de las 20 horas.

En cuanto a los precios serán 15€ para la entrada general y 10€ para pensionistas jubilados y menores de 18 años. Los socios del Lorca Deportiva y los menores de 14 años tendrán acceso libre al Estadio. Desde el club también han señalado que “quedan anulados todos los pases a favor”.

-------------------------------------------------------Publicidad---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------