Asensio Martínez y José Navarro ”Joseico” serán distinguidos en la quinta edición de los ”Premios Leyendas del Fútbol Lorquino”

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado, esta mañana, junto a los presidentes del Lorca Deportiva, Joaquín Flores y de la Cantera Fútbol Lorca Deportiva, Alberto Clemente, una nueva edición de los “Premios Leyendas del Fútbol Lorquino”. 

El Concejal de Deportes ha señalado que “en concreto se cumplirá la quinta edición de estos galardones que se entregarán el próximo viernes, 15 de marzo, en el transcurso de la tradicional cena-gala. Este año estos premios, que serán los primeros que se organizan bajo la nueva denominación del club, que surgió de la unión del Lorca Deportiva y el San Francisco Lorca CD, homenajearán a Asensio Martínez y José Navarro ‘Joseico’, dos históricos del fútbol local que, sin duda, han dejado huella en nuestra ciudad”. 

El edil de Deportes ha resaltado “la importancia de reconocer la labor que lorquinos han hecho por las distintas disciplinas deportivas a lo largo de la historia, como es el caso del fútbol que ahora nos ocupa, ellos enseñaron el camino a muchos que vinieron después”. 

Asensio Martínez fue tres años dirigente del CF. Lorca Deportiva en los años setenta, dos como presidente y otra como directivo. En su primera temporada como máximo responsable consiguió un histórico ascenso a Tercera División, con Paquirri como entrenador, era la primera vez que el club alcanzaba esa categoría y en la segunda alcanzó la permanencia. 

José Navarro ‘Joseico’ perteneció a la primera plantilla del CF. Lorca Deportiva que fundó Agustín Aragón en la temporada 69/70. Se trataba de un duro lateral que también jugaba de central. A finales de los 80 fue entrenador de varios equipos lorquinos como Lorca Promesas o Unión Deportiva Lorca, entre otros. 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en los Salones Antonia Navarro de la pedanía de La Hoya a partir de las 21 horas. Las invitaciones retirarse en la Farmacia de la Cruz de los Caídos al precio de 25€ (15€ Infantil). Además de la entrada de los galardones habrá regalos, sorteos y alguna que otra sorpresa. Por razones de aforo las plazas son limitadas. 


Por último, Bayonas ha recordado la labor social, además de la deportiva, desempeñada por la Cantera Fútbol Lorca Deportiva, que en la actualidad cuenta con nueve equipos federados, y que cada temporada convoca sus Becas Deportivas en colaboración de la Obra Social de La Caixa, con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en valores en chicos de entre 8 y 15 años con dificultades económicas familiares. 

Nota de Prensa: Ayuntamiento de Lorca 

-------------------------------------------------------Publicidad---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------