Resultado positivo el cosechado ayer por el Lorca Deportiva en Redován, donde se jugó el partido de ida de los 1/16 de final de la fase nacional de la Copa Federación, por la resiembra del césped del Estadio de Los Arcos, donde juega habitualmente su rival el Orihuela CF.
Empate a 1, que por el valor doble de los goles en campo contrario pone en ventaja a los lorquinistas de cara al partido de vuelta, que se jugará el 15 de diciembre en el Artés Carrasco.
La primera parte estuvo marcada por los 20 minutos en los cuales el partido estuvo suspendido por el apagón que sufrió la iluminación del campo y por un juego intenso por parte de ambos conjuntos, muchos ataques por ambos equipos pero a la vez muchas imprecisiones. Una de ellas, en concreto de Javi Meca, le costó al Lorca el 1-0, era el minuto 36 (16 si descontamos los 20 de apagón). El Lorca tiró más y tuvo más posesión, pero el resultado al descanso fue de 1-0.
La segunda parte fue totalmente distinta, la entrada de Edu Alarte dio más posesión a los de Sergio Sánchez y la de Omar más profundidad, así en el el 69 el propio Omar lograba el empate. Empate que sería definitivo aunque el Lorca tuvo varias ocasiones muy claras de aumentar el marcador en las botas de Carrasco, Javi Meca o Michael.